viernes, agosto 05, 2005

El bramido del Minotauro

Una gran aparición. En la revista Axxón hoy salió la nota de divulgación El bramido del Minotauro. Este artículo lo coescribí con el Maestro Marcelo Dos Santos y fue una grata experiencia y, con toda seguridad, la primera de varias. Pero pasemos a la nota en sí.

¿Cuánto sabemos de los cretenses? Hoy es fácil ubicar a Creta, la gran isla griega, pero no lo es tanto saber qué pasó en ella hace unos miles de años. Pues allí, señoras y señores, vivió un pueblo inigualable de grandes riquezas materiales y culturales. Eran los verdaderos amos del Mediterraneo, su influencia tocó a todos los pueblos que se bañaban en él y su poderío fue indiscutible. Pero entónces, ¿por qué no se hicieron con el control total y llenaron de cultura y educación a todo el mundo? Porque, en un abrir y cerrar de ojos, desaparecieron de la faz de la tierra.

¿Qué pasó? ¿Quién o qué pudo haber hecho algo así? ¿Quiénes son Evans, Ceram y Marinatos? ¿Qué es el bramido del Minotauro? ¿Zeus, el que maneja las nubes, cubrió los cielos mediterraneos de fuego y nubes negras? ¿Qué desató la ira de los Dioses?. Todo esto y mucho más a un click de distancia.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bravo, bravo!
Me gusta tu recoveco virtual, tan negro y alémico
Estoy imprimiendo para leer El bramido del minotauro, mi favorito sigue siendo el hombre alado...

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó esta nota. Simplemente me encantó.
Interesante, entretenida y bien escrita. Vamos alemo!

11:13 p. m.  
Blogger Alejandro Moia said...

Gracias Mou, gracias. Comparto tu felicitación con Marcelo, ya que su trabajo fue excelente.

12:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home