viernes, agosto 11, 2006

Medievo

Más fotografías. Más de San Felices de los Gallegos. Esta vez el motivo son las Bodas Reales, una celebración que se realizó por segundo año consecutivo en el pueblo y que viene a conmemorar la unión entre Isabel de Aragón y Dinís de Portugal, hace más de siete siglos. Las fiestas estuvieron amenizadas por un grupo de portugueses y otro de españoles, haciendo luchas de espadas, torneos a caballo, pasacalles musicales, mercado medieval, tabernas, una cena en la plaza del castillo y a la media noche del sábado, el asalto al castillo. Todo muy divertido, grato a la vista y, como siempre, una perfecta excusa para comer y beber. Y de vez en cuando, sacar alguna foto. Así que aquí van:

ManoliPortuguésCaballero
A caballoTrajesCaballo
Mendigo leprosoVendo cuernosDoncellas
En este medio no se puede apreciar la calidad y definición de las fotos, que es sublime. Manuel Casamayón me prestó para este fin de semana su Leica M6, con dos objetivos de 35 y 90mm. Unas obras perfectas de mecánica y óptica, que ofrecen un resultado y una terminación incomparable. Sin duda, para un aficionado a la fotografía, hay un antes y un después de usar una Leica. Claro, ya que tenía esta camarita, saqué estas fotos del pueblo:

AsomaTorre de la IglesiaArden las rocas
Puerta oscuraTejados

Y para finalizar, la presntación en púbico de mi compañero de piso, Ateo, el gato más lindo del mundo.

8 Comments:

Anonymous Le fou said...

Buenísima la joda que arman con todos los trajes, armas y armaduras. Cuantos días dura? Todo el pueblo participa? Ampliá un toque!!!
Como siempre, muy buenas las fotos; pero bueh, después de Match Point, creo que el gatito más lindo del mundo es Scarlett Johansson :P !!!

5:06 p. m.  
Anonymous nªchº said...

En la foto del felino parece que tu alfombra fue la escena del crimen de un pulpo .. ¿es cierto eso?

9:14 p. m.  
Blogger Wasabi said...

Tus fotos de las Bodas Reales me hacen acordar a ciertas imágenes de una peli de Monthy Pyton.

4:38 p. m.  
Blogger Apus said...

muy buenas fotos, yo estoy estudiando con Daniel Tubío, pero no estenopéica, por lo menos por ahora.

Te agrego a mi blog, saludos y te sigo leyendo..

9:51 p. m.  
Blogger Wra5 said...

Muy buenas las fotos, y el ludar donde sacaste las fotos saludos

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I need to speak with Manuel Casamayón. Do you have a phone number for him? I am a photo editor for a magazine. I would like to speak with him abouto his photographs of Enrique Banuelos. Thank you for any help!
bblackford@bloomberg.net

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queria preguntarte si saber que modelo de pila lleva la Leica M6
Gracias y saludos

3:57 a. m.  
Blogger Alejandro Moia said...

Hola.

No, no sé qué modelo de pila lleva la M6 porque éstas fotos las saqué con una que me prestó un amigo. Mi Leica es una IIIF y no lleva ni pila ni nada, para eso es un placer, aunque sacar sin fotómetro... tiene su gustito especial.

Saludos y feliz año.

3:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home